Blog

3 junio, 2019

Xbox Game Pass llegará a Windows 10, Microsoft se trae su «Netflix de los videojuegos» al PC

Microsoft lanzó Xbox Game Pass a principios de 2017, una apuesta más que interesante y atractiva para los gamers: la posibilidad de descargar y jugar todos los juegos que quieras pagando solo una suscripción mensual de 10 dólares al mes. Muy a lo «Netflix de los videojuegos».

Inicialmente esta propuesta abarcaba solo a su consola, la Xbox One, pero la empresa acaba de confirmar su llegada también a Windows 10. Xbox Game Pass para PC le dará a los usuarios acceso ilimitado a una librería de más de 100 juegos de PC de reconocidos estudios.

Microsoft menciona a Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA, y más. También han confirmado que en el PC también seguirán comprometidos a incluir en Xbox Game Pass todos los juegos nuevos de Xbox Game Studios el mismo día de su lanzamiento global, incluyendo los nuevos juegos de estudios como Obsidian y inXile, que hace poco fueron adquiridos por Microsoft.

Se llama igual, pero Xbox Game Pass para Windows será «una experiencia nueva»

Xgp Pc Announce Comp Hero Hero

También han explicado que a pesar de llamarse Xbox Game Pass como el original, se trata de una nueva experiencia que están construyendo junto a la comunidad de PC, diseñada especialmente para el ecosistema de juegos de ordenador y sus desarrolladores.

Hace dos años lanzamos Xbox Game Pass en Xbox One, y desde entonces hemos visto lo valiosa que puede ser una librería seleccionada de juegos de alta calidad, tanto para los para gamers como para los desarrolladores . Investigamos si una oportunidad similar existía para los jugadores en PC y los desarrolladores de juegos de PC y creemos que sí. Así que diseñamos un servicio específicamente para sus necesidades.

Quienes se suscriban a Xbox Game Pass para PC también recibirán descuentos en la Tienda de Windows de hasta 20% en los juegos que se encuentren en la librería y hasta 10% en DLCs. De momento no han anunciado precio de lanzamiento, ni la lista de juegos, ni tampoco si costará lo mismo que la versión para Xbox One o si podríamos usar una sola suscripción para ambas plataformas.

En este anuncio también han dejado colar otra buena noticia sobre el gaming en Windows 10 que poco tiene que ver con el Xbox Game Pass, y es que la Microsoft Store ahora tendrá soporte completo para juegos nativos Win32, es decir, todos los demás juegos que no tenían hasta ahora una versión especial para la tienda de apps de Windows 10.

Es posible que Microsoft anuncie más detalles durante su conferencia en el próximo E3 2019, esta se llevará a cabo el domingo 9 de junio.

Fuente: Gen Beta

Windows 10 , , , , , ,
About novati