Sección de Noticias

24 octubre, 2016

Las videollamadas de Whatsapp primero en Windows Phone

whatsapp-videollamadasLas videollamadas de WhatsApp llevan mucho tiempo entre los rumores de la aplicación. Después de integrar las llamadas de voz, es el paso lógico para competir contra Skype o Facebook -su dueño-. Y, gracias a la sencillez que caracteriza a WhatsApp, por no hablar de toda la gente que la utiliza.

La cuestión es que, de esperar que apareciese, lo más seguro es que no fuese como lo estamos viendo. Lo decimos porque la primera aplicación en recibirlo ha sido la de Windows Phone. Sí, la del sistema operativo móvil de Microsoft con más sombras que luces.

Las videollamadas de WhatsApp, primero en Windows

La responsable de dar la voz de alarma ha sido un blog español sobre Windows, OneWindows, el cual se ha hecho eco de que la beta de WhatsApp para Windows Phone ahora tiene videollamadas. Estas videollamadas de WhatsApp NO requieren una actualización, el cambio estaría en el servidor de WhatsApp.

videollamadas-de-whatsapp-windows-phone-onewindows

Las llamadas de vídeo se integran en el botón de las llamadas de voz ya existentes, y nos permite seleccionar cuando pulsamos sobre el teléfono. Es tan sencillo como llamar desde WhatsApp y ya, no varía la sencillez que caracteriza a la aplicación de mensajería.

La interfaz sigue las líneas de diseño de Windows, aunqueeste diseño no va a llegar al resto de plataformas. El equipo de desarrollo de WhatsApp suele seguir las líneas de diseño de cada sistema a la hora de desarrollar nuevas funciones. Esto significa que lo más seguro es que lleguen a Android con Material Design, por ejemplo, o que imiten a FaceTime en iOS.

Respecto a funciones, podemos cambiar la cámara que se está utilizando, silenciar el micrófono, y seguir enviando mensajes mientras tenemos una llamada activa. La casilla de nuestro vídeo también se puede mover entre las cuatro esquinas de la pantalla, para mayor comodidad.

El mismo blog también se ha hecho eco de que la plataforma de traducción de WhatsApp se está preparando para la llegada de esta función. Han aparecido solicitudes de traducciones al español en las que se indican que esta función también llegará a WhatsApp Web. La particular exclusividad de Windows Phone parece tener los días contados, a la vista de estas pruebas.

No sabemos cuánto tardará en llegar la función a Android o a iOS. Tampoco sabemos cuándo dejará de estar en la beta de Windows Phone para estar en la versión estable. En cualquier caso, las videollamadas de WhatsApp están muy cerca de llegar para todos.

 

Fuente: www.omicrono.com

  
Sin categoría