Blog

11 noviembre, 2019

Cómo localizar tu iPhone y Android desde el navegador

Que levante la mano aquella persona que nunca haya estado un buen rato buscando su teléfono móvil al no saber dónde está. Bien porque no lo encontramos dentro de nuestra propia casa, porque lo hemos extraviado en algún lugar, o porque nos lo han sustraído, siempre es relevante conocer las posibilidades que tenemos para localizar el teléfono desde nuestro navegador.

Independientemente de que nuestro dispositivo sea un iPhone o un Android, te mostramos las herramientas que están a nuestro alcance para localizar nuestro dispositivo.

Cómo localizar mi iPhone desde el navegador

Encontrar Iphone

A nivel de seguridad (por lo menos en el aspecto que vamos a describir), iOS está un paso por encima de Android a la hora de proteger un dispositivo perdido. Por defecto nuestro iPhone viene con la función de encontrar mi iPhone activada, pero por si por algún casual no fuera así, esta es la ruta que debes seguir para activar dicha opción.

  • Ajustes
  • ID de Apple
  • iCloud
  • Buscar mi iPhone

Con esta opción activada, para localizar nuestro iPhone desde el navegador debemos acceder al apartado de búsqueda de iCloud Web. Tras introducir nuestra contraseña, veremos dónde se encuentran todos nuestros dispositivos iOS, incluidos aquellos que hemos incluido dentro de nuestra familia de App Store (de haber realizado este proceso).

iOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

EN APPLESFERAiOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

Localizar mi iPhone

Una vez hayamos localizado vía GPS nuestro dispositivo, tendremos varias opciones. La primera es la de reproducir un sonido para saber dónde está nuestro terminal. La segunda es activar el modo perdido. Este modo bloquea nuestro dispositivo para que no se pueda acceder a su información.El modo perdido de iOS sigue rastreando nuestro dispositivo mientras está encendido. Mientras este modo esté activado, se desactivarán todas las tarjetas y métodos de pago que hayamos introducido en el mismo

Del mismo modo, sigue manteniendo la ubicación para hacer un seguimiento del mismo, nos muestra su porcentaje de batería, y nos permite mostrar un mensaje con nuestro número de teléfono o un mensaje personalizado por si la persona que encuentra el teléfono tiene a bien llamarnos.

Como detalle, destacar que al activar este modo se desactivan servicios como Apple Pay. Tras activar este modo, será necesario introducir nuestra clave para desbloquear el dispositivo, ni siquiera basta con utilizar Face ID o Touch ID, es necesario el código. Si encontramos el teléfono, aparte de introducir el código, será necesario que introduzcamos nuestro ID de iCloud.

Opciones iPhone

La última opción es la más severa, y por la que debemos optar si pensamos que nos han robado el dispositivo y no lo vamos a recuperar. Se trata de borrar iPhone, una opción que elimina todos los contenidos del dispositivo, lo bloquea mediante iCloud y lo hace imposible de rastrear.

De este modo, el teléfono será prácticamente un ladrillo para quien lo encuentre, ya que es bastante complejo saltarse dicho bloqueo y lograr introducir una nueva cuenta de iCloud para iniciar el teléfono. Si por algún casual el teléfono vuelve a nosotros, podremos recuperar su contenido mediante la copia de seguridad de iCloud o copia local de iTunes (en caso de que la hayamos realizado previamente)

Encontrar mi dispositivo de Google, cómo activarlo y usarlo para encontrar tu Android perdido o robado

EN XATAKAEncontrar mi dispositivo de Google, cómo activarlo y usarlo para encontrar tu Android perdido o robado

Cómo localizar mi Android desde el navegador

Encontrar Android

Al igual que Apple cuenta con su propia función para localizar sus dispositivos desde la web, Google cuenta con Find my Phone. Para poder utilizar esta función también es necesario que el dispositivo tenga búsqueda activa, algo que viene activado por defecto. Si por alguna razón no fuera así, estos son los pasos a seguir.

  • Accede a ajustes
  • Google
  • Seguridad
  • Encontrar mi dispositivo

Con esta función activada, ya podremos buscar nuestro dispositivo desde la web de Find my Phone. En ella, veremos las mismas tres opciones que aparecían en la web de Apple. Además de estas tres opciones, podremos ver la última conexión del dispositivo, su estado de batería, y su localización GPS. En cuanto a las posibilidades para encontrar el terminal, como te adelantamos, nos encontramos ante el mismo escenario que en un dispositivo con iOS.

Encuentra mi móvil

La primera posibilidad es la de hacer sonar el dispositivo, para intentar localizarlo si hemos visto en el mapa que lo tenemos cerca. La segunda es la de bloquear nuestro dispositivo. Al igual que en iOS, si utilizamos esta opción podremos seguir rastreando nuestro móvil, y no será posible utilizarlo salvo que nos sepamos el código de desbloqueo, no basta con la autenticación mediante huellas dactilares. Del mismo modo, se hará imposible pagar con el teléfono, ya que en Android se requiere que la pantalla esté desbloqueada para realizar este proceso.En Android encontramos las mismas posibilidades para bloquear el dispositivo que en iOS. Hacer sonar el dispositivo, bloquearlo con rastreo activo, o eliminar su contenido por completo

La tercera opción bloquea y borra todos los datos de nuestro dispositivo, haciendo que sea necesario introducir nuestra cuenta de Google para volver a utilizarlo. Una vez activa esta opción no podemos localizar el teléfono, así que conviene activarla tan solo cuando ya lo hemos dado por perdido.

Principales compromisos de estos métodos

Apple

El principal problema que tienen estos métodos es que tan solo funcionan si el dispositivo está encendido, con la ubicación activa y conectado a una red para transmitir su señal.

Para solventar este problema, Apple ha cambiado este método en iOS 13, versión a partir de la cual los dispositivos apagados podrán seguir retransmitiendo su ubicación a dispositivos través de Bluetooth, como cuenta la compañía.

“La nueva función de “Buscar mi” emitirá señales de bluetooth desde dispositivos Apple incluso si están sin conexión, permitiendo a los dispositivos Apple cercanos retransmitirla a la nube. Eso debería ayudarte a localizar tu portátil robado incluso si se encuentra en reposo en la mochila del ladrón.”

En el caso de Android, no se espera que esta función llegue a Android 10 Q, y no hay una sola aplicación de terceros que logre solucionar este problema. Del mismo modo, es relativamente sencillo saltarse el bloqueo de una cuenta de Google, mientras que para acceder a un dispositivo con bloqueo de iCloud, con alta probabilidad, sea necesario hacer modificaciones a nivel de hardware del dispositivo (algo que es bastante más improbable que haga cualquier persona que se encuentre un teléfono por la calle).

Del mismo modo, en nuestras pruebas, el sistema de Google nos ha fallado bastante. SI bien la localización ha sido precisa, en muchas ocasiones el teléfono no ha sonado tras realizar la petición desde la página de Google (el resto de funciones de bloquear y borrar sí han funcionado). Por el lado de Apple, no hemos tenido el menor problema, lo que sumado a la dificultad de acceder a un dispositivo bloqueado por iCloud, lo convierte en una alternativa algo más segura.

Fuente: GenBeta

Apps , , , , ,
About novati