Blog

28 octubre, 2019

Atajos web de Google: cuáles son y cómo utilizarlos para crear documentos, eventos y demás de forma rápida

El año pasado, Google introdujo una serie de atajos para poder crear documentos de una forma rápida.

En la suite de Google Docs encontramos Documentos de Google, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Formularios, etc.

Para muchos de ellos, encontramos atajos que nos permiten acceder a la creación de nuevos documentos, desde la propia barra de búsqueda.

Por ello, procede comentar cuáles son dichos atajos, a los cuales se acaba de sumar el calendario de Google, permitiéndonos crear eventos de forma sencilla tras escribir el breve atajo en nuestro navegador.

Atajos de Google

Image 2019 10 25 16 58 55

Los atajos de Google son bastante sencillos. Se ha de tener en cuenta que siguen la fórmula nombre del site + dominio .new, una buena estrategia para acordarnos del atajo que abrirá la página web en la que queramos crear el documento. En concreto, estos son los atajos para los distintos sitios.

  • Google Docs: docs.new, doc.new, document.new
  • Formulario de Google: form.new, forms.new
  • Excel: sheet.new, sheets.new, spreadsheet.new
  • Google Sites: site.new, sites.new, website.new
  • Presentaciones de Google: slides.new, deck.new, presentation.new
  • Google Keep: note.new, notes.news
  • Google Calendar: cal.new
Cómo trabajar offline con Google Docs

EN XATAKACómo trabajar offline con Google Docs

Estos atajos nos llevarán directamente a la página de creación de un nuevo documento de Google. Se trata de una buena forma para ahorrarnos los pasos de abrir la página web y seleccionar la opción de crear un nuevo documento.Los atajos tan solo requieren de escribir las direcciones .new, por lo que podemos utilizarlos en cualquier dispositivo, sea PC o móvil

Al funcionar a través de un dominio web, puedes usarlos en cualquier sistema operativo, ya estés en una plataforma PC o en un teléfono móvil. Por el momento, estos son los atajos y las opciones que ofrece Google para acceder de forma rápida a la creación de documentos, calendarios y demás, aunque no descartamos que en el futuro lleguen más

Google , , , ,
About novati