Blog

3 julio, 2017

Serigrafía: una técnica amiga del diseño sustentable

En momentos donde la sustentabilidad está en auge, la alternativa de la serigrafía crece y se afianza en el diseño de indumentaria. Esta técnica de impresión, que se atribuye a las antiguas culturas orientales, consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco.

Terma, la bebida que combina lo mejor de las hierbas, lanzó el Concurso Terma Bafweek. Este certamen, que revalida una vez más el  compromiso que posee la marca con hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, busca fomentar a los diseñadores a crear una línea sustentable con un bajo impacto ambiental bajo las premisas: reciclaje, reconstrucción y residuos cero.
La serigrafía es una de las opciones ideales para lograrlo. Esta técnica, que garantiza la perdurabilidad y calidad de los colores en los tejidos, tiene un proceso simple de aplicación y existe una amplia disponibilidad de tintas y colorantes. Es un método rápido y económico, que supera a otros medios de estampación. Es versátil, puede utilizarse casi sobre cualquier material y cada uno puede crear sus propias matrices para usarse incansablemente, lo que la hace, a mediano plazo, de muy bajo costo.

 

Para el desafío de Terma Bafweek se convoca a estudiantes -con 18 años cumplidos o más- de la carrera diseño de indumentaria y textil de todas las universidades privadas o estatales, nacionales o provinciales del país. La idea es producir respetando la naturaleza, el medio ambiente y a las personas.

Los proyectos ya han comenzado a subirse a la web termabafweek.com a partir del 1 de septiembre y hay tiempo hasta el 30 de noviembre inclusive. El ganador será seleccionado durante la primera semana de diciembre y obtendrá $100.000 pesos en efectivo para producir una colección cápsula, que luego la podrá presentar en un desfile exclusivo en la próxima edición deBafweek Otoño/Invierno 2017.

 

Los trabajos serán calificados por un notable jurado que estará integrado por la prestigiosa periodista y escritora de moda Victoria Lescano; el diseñador de la marca Kostüme -Emiliano Blanco y Camila Milesi -; la diseñadora Luz Ballestero; y el fotógrafo y curador de Bafweek, Gustavo Di Mario.
Por su fuerte compromiso con el estilo de vida saludable y el cuidado del medio ambiente, Terma busca inspirar a los futuros diseñadores a confeccionar una colección que pueda utilizarse a nivel mundial y a la vez sea de muy bajo impacto ambiental.

Vía | Universia

Instagram , , , ,
About novati