Blog

8 octubre, 2018

Qué es .page, el nuevo nombre de dominio de Google que es seguro por defecto

Google Registry ha lanzado una nueva extensión de nombres de dominio: .page, y entre el 2 y el 9 de octubre los webmasters tendrán la oportunidad de registrar un dominio .page antes que nadie si hacen un pago adicional.

A partir del 9 de octubre los dominios .page estarán libres para que cualquiera pueda registrar el suyo propio y tener una web .page. Una de las cosas más interesantes de estos nuevos dominios es que además de tener un sufijo con el que se puede ser bastante creativo, son seguros por defecto puesto que ya están configurados para soportar HTTPS.

La prioridad del dominio es la seguridad, y por ello el dominio de nivel superior .page está incluido en la lista de precargar de HSTS, esto quiere decir que los dominios .page requieren el uso de HTTPS en todas las conexiones sin necesidad de realizar registro ni configuración HSTS de forma individual.

Básicamente, los dominios .page incluyen HTTPS por defecto

HSTS o “Seguridad de transporte estricta de HTTP”, es una política de seguridad que le permite a los servidores web declarar que los navegadores o cualquier otro agente, deben interactuar siempre y únicamente a través de conexiones seguras HTTPS.

Otro paso para empujar más la adopción de HTTPS

Https

Google ha sido uno de los principales promotores del uso de HTTPS en la web, de hecho, en gran parte gracias a las constantes advertencias de Chrome que dejan en evidencia que un sitio no es seguro, se forzó un poco la mano de los webmasters para actualizar a conexiones cifradas.

Según las últimas cifras de Google, más del 68% del trafico de Chrome en Android y Windows está protegido, más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac también. Y de los 100 sitios web más visitados en el mundo, 81 de ellos usan HTTPS por defecto.

Si buscabas un nuevo dominio y este te llama la atención, a partir del 9 de octubre puedes hacerte con uno. Algunos de los más geniales como Home.Page, Front.Page y hasta Ellen.Page (la actriz), ya fueron tomados como parte de los early adopters que tiene Google para poner en sus historias de éxito.

Vía | GenBeta

Google , , , , ,
About novati

Leave a Reply