Blog

4 septiembre, 2017

Miles de personas caen en la trampa de perfiles falsos de Netflix

Netflix es la plataforma de películas y series en streaming que más éxito ha conseguido en los últimos años. Gracias a este éxito, cada vez proliferan más perfiles falsos en las redes sociales que aseguran regalar meses de suscripción.

Lo peor de todo es que miles de personas están cayendo en el engaño.

1 año gratis de suscripción

Tomemos, por ejemplo, Instagram. Una búsqueda rápida nos va a devolver una gran cantidad de perfiles falsos, y eso que sólo estamos buscando cuentas relacionadas con Netflix España:

Netflix

El modus operandi es muy sencillo: ellos te piden que (obviamente) sigas esta cuenta, hagas una captura de pantalla y los etiquetes. Después de eso, aseguran que en 24 horas se pondrán en contacto contigo.

Netflix Espana

A continuación vamos a dejar otros ejemplos más en Instagram:

1 year of Netflix free to for the first 5,000 followers (info in the biography). Mention your friends

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixsp_free) el 

Ya han comenzado a cerrar algunas de estas cuentas, como es lógico. Es el caso de @Netflix.Sp, un perfil que llegó a tener más de 50.000 seguidores:

Imagino que lo que buscan es ganar el mayor número de seguidores, para luego vender la cuenta o cambiar la foto y el contenido para seguir spameando las cuentas que todavía les siguen.

Lo mismo ocurre con Twitter. La cuenta que aparece en el tuit inferior ya tiene más de 18.000 seguidores, asegurando que regalarán un año gratis a los primeros 50.000 que hagan retuit. Nuevamente, dicen que se pondrán en contacto al pasar 24/48 horas.

Nos dicen que hay que tener “paciencia” (yo diría que infinita):

Desconfía siempre

Netflix no hace campañas de este tipo, ya no le hacen falta. Están tan bien posicionados que no necesitan hacer este tipo de acciones para que la gente les conozca y hablen de su producto.

¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos?  ❌ Quieren tus datos o colarte 

Además, no debemos olvidar que existen estrategias similares que buscan distribuir malware. Esto ocurre, por ejemplo, en WhatsApp. Como suele decirse: ‘cuando el producto es gratis, el producto eres tú’.

Vía | GenBeta

Netflix , , , ,
About novati