Blog

9 abril, 2018

Microsoft presenta una versión de Skype para grabar podcasts o streams de videojuegos

Ya han pasado 15 años desde que Skype llegó al mercado, permitiéndonos hacer llamadas de voz y de vídeo a través de Internet. Ahora buscan dar un paso más lejos, anunciando una versión que hará más sencillo grabar nuestras conversaciones con otras personas.

Hay que dejar claro que Skype no va a incorporara un modo de grabación nativo, pero a cambio se integra con aplicaciones tan populares como Wirecast, Xsplit o Vmix. De esta manera, será más fácil grabar un podcast, un vlog o una partida a un videojuego.

Más facilidades y más posibilidades

Esta nueva funcionalidad forma parte del modo “Content Creators” que Skype ha creado para Windows 10 y macOS. Actualmente este modo se encuentra en fase de prueba, pero cuando esté activado podremos elegir que aplicación (compatible con el estándar NDI) queremos utilizar.

Gracias a esta funcionalidad podremos tener una pista limpia de cada participante en la llamada, para luego importar cada una de ellas en nuestro software de edición favorito.

“Skype Content Creators está diseñado para abrir nuevas posibilidades interactivas para nuestros usuarios de todo el mundo, grabando vídeos, podcasts y llamadas vía streaming sin tener que invertir mucho dinero en equipamiento de estudio”.

Imagen 9 4 18 11 45 Pegada

Aunque Microsoft no lo especifica, también será una buena funcionalidad para periodistas o para reuniones de trabajo, pudiendo enfocarse en la conversación sin tener que estar tomando notas.

En cuanto a fecha de lanzamiento, lo único que sabemos es que Skype presentará este nuevo modo la próxima semana, en el NAB de Las Vegas. Estará disponible para los usuarios de Mac y Windows 10 este verano.

Vía | GenBeta

Skype , , , , ,
About novati

Leave a Reply