Blog

25 septiembre, 2018

Microsoft lanza Office 2019 y estas son sus principales novedades

Fue el 9 de julio de 2015 cuando Microsoft lanzó Office 2016 para Mac OS. Poco más tarde, en septiembre, lo lanzó para Windows. Hoy, tres años después, la empresa ha anunciado el lanzamiento global de la nueva versión de su suite de ofimática, Office 2019.

Aunque algunos clientes comerciales de la empresa han podido acceder a esta versión desde abril de este mismo año, será a partir de unas semanas cuando cualquier usuario podrá descargarlo en su ordenador particular. Como de costumbre, los programas incluidos son Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher. Vamos a ver qué hay de nuevo en esta versión.

Novedades que beben directamente de Office 365

Office 2019

Jared Spataro, director general de Office, ya confirmó que Office 2019 sería una solución “para los clientes que aun no están preparados para migrar a la nube“. Así, entre las novedades incluidas se encuentran:

  • PowerPoint: nuevas funciones para las presentaciones como Design y Zoom, mejoras en las transiciones y su fluidez y la compatibilidad con gráficos vectoriales e iconos.
  • Word y Outlook: nuevas herramientas de aprendizaje, un sistema de transcripción de texto a voz y espaciado de texto, además de un tema oscuro.
  • Excel: podrán diseñarse mapas 2D y timelines. También se han mejorado las tablas y se han añadido más funciones.

De la misma forma, se han introducido parches de seguridad y se han arreglado errores. A su vez, como ya adelantó Spataro, se han implementado nuevas funciones de entintado en todas las aplicaciones, tales como el estuche de lápiz itinerante, la sensibilidad a la presión, efectos de inclinación y la reproducción de tinta.

Es importante destacar que Office 2019 no recibirá actualizaciones con nuevas funciones, sino que solo se actualizará con parches de seguridad y bugs. Solo es compatible con Windows 10, macOS (10.14 Mojave, 10.13 High Sierra y 10.12 Sierra), así que si tienes otra versión distinta no podrás instalarlo. Además, Project, Visio, Access y Publisher solo estarán disponibles para Windows.

Office 2019 ya está disponible para los clientes comerciales de Microsoft. Los usuarios domésticos tendrán que esperar un par de semanas para poder hacerse con la suite. Esta se podrá descargar desde la Microsoft Store, siendo esta la única forma de conseguirlo. No habrá archivos ejecutables como un .msi. Estos solo estarán disponibles para las productos Office Server.

La licencia podrá adquirirse individualmente o conseguirse mediante una suscripción a Office 365 (que parte de los 69 euros anuales para clientes domésticos). El precio de la licencia individual todavía no ha sido desvelado. Finalmente, cabe destacar que desde Microsoft han confirmado que habrá una futura nueva versión local, sucesora de Office 2019, aunque no han dado fechas.

Vía | GenBeta

Microsoft, Office , , , , ,
About novati