Blog

4 junio, 2018

Fotolog vuelve a la vida: así se ha renovado la red social

Acabo de encontrar publicaciones en mi cuenta de Fotolog del año 2006, y la verdad es que son un tanto vergonzosas. Al igual que las personas, las redes sociales también evolucionan, y ahora toca dar bienvenida al nuevo Fotolog.

Fotolog comenzó su andadura en el año 2002, siendo una red social creada por Adam Seifer y Scout Heiferman y que nos permitía comunicarnos con el resto de usuarios a través de fotografías.

fotolog

La llegada de Flickr en el 2004 y el auge de redes sociales como Facebook o Twitter acabaron sepultando a este servicio, que cerró sus puertasdefinitivamente a principios del 2016.

De todos modos, un año más tarde Fotolog anunció que ya estaban trabajando para renovar por completo su plataforma. Aseguran que “ha llegado el momento de cambiar” y que cuentan con un equipo totalmente renovado.

Así es el nuevo Fotolog

A través del comunicado de lanzamiento, la compañía asegura que será “una red social diferente”, desmarcándose de todo lo ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica:

“La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios”.

Presumen de ser una comunidad de 2 millones de usuarios que se encuentran en más de 100 países distintos. Actualmente, la aplicación sólo está disponible para Android, aunque aseguran que llegará a iOS la semana que viene.

Aseguran que llegará a iOS la semana que viene.

Fotolog@fotolog

La app de Android ya la pueden empezar a usar ??https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fotolog.webapp.fotolog 

Fotolog – One photo per day

Fotolog is a community of personal diaries from around the world. It’s simple: everyone can upload only one photo a day and that’s the special part of this community.Create the personal album of your…

Eso sí, una de sus características principales no ha cambiado: “Tenemos una regla básica para todos – Una publicación al día. Sí, solo una”. De esta manera pretenden “acabar con el exceso de publicaciones que nos lleva a buscar la aprobación de los demás”.

Si ya tienes una cuenta de Folotog podrás loguearte con ella. Si no es tu caso, puedes crear una desde cero o vincularla desde Facebook (algo que contrasta un poco con sus declaraciones de intenciones).

Fotolog Una Foto Al Dia Aplicaciones En Google Play

Una vez que entremos en la web / aplicación, en la parte inferior veremos cuatro áreas diferenciadas: “Diario”, “Explorar”, “Subir”, “Actividad” y “Yo”. La versión web y la aplicación son prácticamente idénticas.

Fotolog

En “Diario” veremos un histórico con las publicaciones por orden cronológico, pudiendo darle a me gusta, comentarlas, compartirlas en Facebook o Twitter. En la pestaña “Explorar” nos muestran las últimas publicaciones de otros usuarios, en un mosaico interminable que podemos seguir refrescando y navegarlo verticalmente.

Nos aparecerá una cuenta atrás para saber cuándo podemos volver a publicar.
fotolog

En “Subir” tenemos la oportunidad para añadir más publicaciones a nuestra cuenta, y cuando hayamos subido una publicación ese día nos aparecerá una cuenta atrás para poder volver a publicar.

Obviamente, en “Actividad” nos mostrarán las notificaciones (me gustas, comentarios, etc.) y en “Yo” se puede ver un calendario con todas las publicaciones, seguidores y usuarios seguidos.

fotolog

Como vemos, no ha cambiado demasiado respecto al Fotolog que ya conocíamos. El diseño es más limpio y adaptado a los tiempos que corren, y la realidad es que recuerda bastante a Instagram.

Habrá que esperar para saber si esta interfaz renovada es suficiente para competir en un mercado que sigue dominado por Instagram, Twitter y Facebook. Fotolog, por su parte, nos dice que lo consideremos como “un experimento”.

Vía | GenBeta

Fotolog , , , , , ,
About novati