Blog

17 septiembre, 2018

Este museo virtual nos muestra cómo ha cambiado el diseño web en las últimas décadas

Parece que Internet lleva con nosotros desde hace muchísimos años, pero la realidad es que sólo llevamos unas cuantas décadas utilizándolo. De todos modos, en este corto período de tiempo el diseño ha evolucionado muchísimo, y hoy vamos a recordarlo.

Como su nombre indica, Web Design Evolution es una página web en la que se muestra cómo era el diseño de algunas importantes páginas en el pasado. De esta manera, podremos comprobar cómo ha evolucionado el diseño de YouTube, la web de Apple, Facebook, etc.

Más de 20 años de evolución

Esta web presume de “mostrar el desarrollo de las páginas web más importantes del mundo”. Irónicamente, hay que decir que el diseño de esta web no es que digamos fascinante y, de hecho, parece bastante anticuada.

Cuando entremos veremos capturas de pantalla en las que podemos ver cómo era la web de Apple en 2001, la portada de eBay en el año 2002, la apariencia de Google en 1998 o el diseño arcaico de Facebook en 2004.

Window Y Web Design Museum

Haciendo click en cada una de estas capturas tendremos la oportunidad de verlas a mayor tamaño. Además, en el menú superior aparece “Timelines”, una sección en la que poder comprobar cómo ha cambiado una web en concreto.

Window Y Youtube 2005 Timeline Web Design Museum

Es quizás de lo más interesante que ofrece esta web, ya que en un par de click asistiremos a la evolución de la web de Twitter, SpaceX, Amazon, Microsoft, LEGO, Napster, Netflix o Coca-Cola.

Window Y Gallery Web Design Museum

En la barra superior también nos encontraremos con un buscador (en el que introducir el nombre de la web que estemos buscando), un botón que despliega las diferentes categorías, estilos y otro que nos muestra las webs según los años.

Vía | GenBeta

Diseño , , , , ,
About novati