Sección de Noticias

23 febrero, 2016

El Comercio Electrónico Creció Un 70.8% En Argentina

Comercio Electrónico Grupo NovatiSegún CACE, estas cifras fueron “récord” en 2015 y habrá una mayor adopción del comercio electrónico en diferentes mercados.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a la consultora TNS, dieron a conocer su estudio sobre el crecimiento y el comportamiento del e-commerce en Argentina. En concreto, ambos entes coincidieron en que se incrementó un 70.8 % respecto al 2014; con ventas que escalaron a un total de $68.486 millones de peso.

Durante la presentación del informe en Hotel Continental de Buenos Aires, Gustavo Sambucetti, Presidente de CACE, estas cifras fueron “récord” en 2015 y habrá una mayor adopción del comercio electrónico en diferentes mercados. A nivel consumidor, el vocero coincidió que este crecimiento también se debe a que los usuarios han perdido el miedo al poner su tarjeta de crédito para realizar transacciones por Internet, ya que también se presentó como el medio de pago más usado, en nueve de cada diez personas.

“Nuestras proyecciones indican que, para el 2016, el comercio electrónico seguirá creciendo en un 64 %, por lo que las perspectivas en el sector son más que promisorias”, agregó. Según mostraron en la presentación, en lo que respecta a la oferta y al segmento de la movilidad, el 36% de los usuarios compra mediante móviles y el 64% mediante una plataforma como la PC.

Tras esto, indicaron que nueve de cada diez usuarios buscan, comparan y leen reviews de productos antes de comprar algo, y principalmente lo hacen desde el móvil. A su vez, el estudio condice a que la necesidad de comprar online se debe a que los usuarios ven un 89% de comodidad y un 82% de mejores precios; además de tener comodidad en los envíos.

Como explicó la CACE y TNS, la empresas mejoraron la logística y los procesos de entrega, ya que se vio, en 2015, una reducción de los tiempos de retiro de productos. En cifras, la Cámara aseguró que el 74% de personas quiere recibir el producto en su hogar, principalmente en el interior del país. Sin embargo, algunos usuarios todavía siguen adoptando la modalidad de retirar en la sucursal.

Para cerrar, Rosario Donaldson, Account Director de TNS Argentina, dijo que los mecanismos de compra más adoptados por las personas fueron el Marketplaces en un 71%, el retail en 59% y un 51% para las caponeras de descuentos.

Tras los cambios y el impulso mencionado en este informe, es importante remarcar que los diferentes mercados deberán tener en cuenta la adopción del e-commerce para no quedar estancados en el tiempo, además de impulsarlo con practicas de incentivo como redes sociales. Como indicaron en el evento de presentación del informe, el social media tiene el 94% de participación en las promociones del 2015.

E-commerce , , ,