Blog

12 noviembre, 2018

Cuánto tiempo te dan WhatsApp, Telegram, Facebook y otras plataformas de mensajería para arrepentirte de lo enviado

De entre las plataformas de mensajería modernas, las más populares son sin duda las propiedad de Facebook, como WhatsApp y Facebook Messenger. Si bien el primero tiene la opción de borrar mensajes para todos desde principios de año, al segundo es primera vez que llega la función.

En las notas de la última versión del cliente de Messenger para iOS cuentan que “pronto” podremos borrar los mensajes hasta 10 minutos después de enviarlos, y aunque es poco, al menos existirá la opción. Otras plataformas ofrecen más tiempo y algunas funciones extra a la hora de lidiar con nuestros mensajes, así que aprovechamos para compararlas.

Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje

Borrar Mensajes Whatsapp
  • Faceboook Messenger: la función que aún no ha llegado permitiría borrar mensajes enviados hasta 10 minutos después de su envío original.
  • WhatsApp: en esta plataforma tienes hasta 1 hora, 8 minutos y 26 segundos después de haber enviado el mensaje para borrarlo y que deje de aparecer para el resto de usuarios en la conversación.
  • Telegramaquí varía según el tipo de chat. En los chats secretos cuando se borra un mensaje en cualquier momento, se borra para todos. En los chats normales, puedes elegir borrar un mensaje para todos los participantes hasta 48 horas después de haberlo enviado. Después de esto solo se borra para ti.

Además de esto está la opción de mensajes que se autodestruyen en los chats secretos, estos se borran automáticamente para todos los usuarios según el tiempo que establezcas en el chat.

  • Skype: en Skype tienes hasta una hora para que al borrar los mensajes de un chat estos se eliminen para todos los participantes, después de eso, solo se elimina tu copia local.
  • WeChat: te dejan eliminar mensajes con una ventana de tiempo de solo 2 minutos.
  • iMessage: no es posible borrar mensajes una vez enviados, aunque borres tu historial el destinatario siempre tendrá su copia.
  • Instagram Direct: en los mensajes directos de Instagram tienes la opción “anular envío del mensaje”. Una vez cancelado el envío de un mensaje, dejará de estar visible para las personas incluidas en la conversación, no importa la antigüedad.

¿Y si solo quiero editar?

Editar Mensajes Telegram

Si no quieres eliminar mensajes por completo pero en cambio quieres editar el texto porque cometiste un error, Telegram y Skype te tienen cubiertas las espaldas. Desde Telegram puedes editar mensajes durante las mismas 48 horas en las que también puedes borrarlos y estos cambiarán para todos los destinatarios, mostrando el texto “editado” sobre el mensaje. Si eres dueño de un supergrupo, ahí no aplica el límite de tiempo para editar o borrar mensajes.

En Skype también puedes editar mensajes desde la ventana de chat en el cliente de escritorio. Una vez editados mostrarán un icono en forma de lápiz junto a ellos.Ni WhatsApp, ni Facebook Messenger, ni Instagram ofrecen opción de edición, pero al menos puedes borrar el mensaje errado y enviar uno nuevo.

Fuente | GenBeta

Apps , , , , ,
About novati