Blog

2 mayo, 2018

Cómo activar el nuevo Gmail: estas son sus principales novedades

Hace unos días se filtraba el nuevo diseño de Gmail, un cambio que esperábamos que se anunciase en Google I/O. Pues no, Google ha elegido el día de hoy para lanzar el nuevo Gmail, un rediseño cargado de novedades.

Tal y como apunta la entrada en el blog de Google, la compañía busca que “hagamos más sin abandonar la bandeja de entrada”. De hecho, uno de los principales cambios tiene que ver con esta parte de la web.

Más seguridad, productividad y privacidad

Como vemos en el GIF inferior, tenemos la posibilidad de archivar, eliminar, marcar como no leído o postponer un email desde la bandeja de entrada, sin necesidad de abrir dicho correo.

Otro punto positivo es que no será necesario perdernos en una cadena de correos infinita para ver los archivos adjuntos, podremos abrirlos directamente desde la bandeja de entrada.

Nuevo Gmail

Gmail ahora también funciona como asistente, mostrándonos mensajes para que no se nos traspapelen las tareas: “has recibido este correo hace tres días. ¿Respondemos?”.

Tal y como se preveía, las respuestas inteligentes llegan a la versión web, ayudándonos a ahorrar energía con ciertos correos que se pueden responder con dos palabras.

Nuevo Gmail

En la aplicación para dispositivos móviles, han integrado un sistema para dar prioridad a ciertas notificaciones, para que así nunca te pierdas los correos importantes. Además, han integrado una funcionalidad que te sugiere darte de baja en suscripciones de correo.

nuevo Gmail

También han hecho cambios para mejorar la seguridad en Gmail. Como vemos en la captura inferior, ahora nos alertarán cada vez que reciamos un correo potencialmente peligroso.

Para terminar, también han querido añadir un nuevo modo para los que están preocupados con su privacidad. Al elegirlo, no podrán descargar, reenviar, copiar o imprimir los mensajes que enviemos. Una opción ideal si hemos enviado un email con información sensible.

Cómo activar el nuevo Gmail

El nuevo Gmail llega hoy a todo el mundo, aunque algunas funcionalidades irán apareciendo en “las próximas semanas”. Para activarlo, tendremos que loguearnos en nuestra cuenta, ir a Ajustes (el icono con forma de tuerca) y seleccionar “probar el nuevo Gmail”.

Image

Puede que todavía no lo veas, pero seguramente que se trate de un lanzamiento progresivo y llegará a todos los usuarios a lo largo del día. En cuanto a las aplicaciones móviles, llegarán mediante una actualización para Android y iOS.

Vía | GenBeta

Gmail , , , , ,
About novati