Blog

13 agosto, 2018

Aquí tienes 500 cursos gratis de programación que puedes tomar en agosto

La gente de freeCodeCamp, esa grandiosa plataforma que te permite aprender a programar gratis y ganar experiencia escribiendo código para organizaciones sin fines de lucro, ha recopilado una enorme lista con 500 cursos de programación y ciencias de la computación gratis que puedes empezar ya.

Eso es en caso de que no te bastara con las 1400 lecciones que se encuentran actualmente en su sitio de por sí. En esta lista, que aprovecha la enorme base de datos de Class Central, encuentras cursos tanto para principiantes, como para estudiantes intermedios y avanzados.

Algunos de los cursos son para tomar a tu propio ritmo cuando puedas y como quieras, otros empezaron a finales de julio, otros comienzan en agosto, pero entre esos 500 alguno conseguirás que se ajuste a lo que buscas.

Consigues cosas como cursos introductorios a Python, o a las ciencias de la programación. O puedes aprender de temas como la historia de Internet, la tecnología y la seguridad, iniciarte con una Introducción a Linux, o aprender a usar Git y GitHub.

Puedes ver la lista completa en el artículo en Medium de freeCodeCamp, y cada curso está enlazado a su página en Class Central, donde aparece más información, calificaciones y reseñas, y por supuesto, enlace al curso en la plataforma.

Para tomar cursos gratis en Coursera

Muchos de estos cursos están alojados en Coursera, y aunque pueda parecerte que algunos no pueden tomarse de forma gratuita, recuerda que la plataforma te ofrece varias opciones. Primero, las especializaciones no son gratis, pero las partes individuales de un curso sí, así que si tomas cada curso por su lado, Coursera te deja acceder al material.

Lo segundo es que siempre puedes elegir la opción “auditar” para mirar todo el contenido del curso sin pagar, solo que no ganas créditos ni certificación, para ello Coursera siempre cobra.

Además también existe un programa de ayudas para aquellos que no pueden pagar los cursos, solo debes aplicar buscando el enlace que dice “solicitar ayuda económica” explicando tu situación y usualmente te responden muy rápido, y si se justifica te dan acceso gratis a los cursos y especializaciones.

Vía | GenBeta

E-Learning , , , , ,
About novati