Blog

11 septiembre, 2017

Adiós a la app de Google Drive para el escritorio, bienvenido al streaming de tus archivos en la nube

Google está matando su aplicación de escritorio de Drive para Windows y Mac para sustituirla con el nuevo Drive File Stream. A diferencia de la anterior que te deja guardar en tu ordenador todos los archivos que tienes en la nube para acceder a ellos, esta nueva experiencia te los ofrecerá bajo demanda.

Esto quiere decir que no necesitan ocupar casi nada de espacio en tu disco duro, el tiempo de sincronización se reduce drásticamente e igual tienes acceso a todo lo que tienes en tu nube de Drive directamente desde el PC.

Gonext Day2 Teamfs Blog 1000x500 1 Width 1000

Drive File Stream te deja acceder a tus archivos en la nube desde el ordenador básicamente si fuese en streaming. También puedes elegir solo los archivos que necesites para que estén disponibles sin conexión, y además de esto, los archivos que uses con más frecuencia serán sincronizados en segundo plano de forma automática e inteligente para que los puedas abrir en segundos.

Con este lanzamiento, Google Drive para Mac y PC se queda obsoleto y dejará ser soportado el 11 de diciembre de 2017. Para el 12 de marzo de 2018, la app actual de Drive dejará de existir por completo. A partir de octubre si usas la app de Drive empezarás a recibir avisos de esto.

Solo los clientes de todas la ediciones de G Suite tiene acceso a File Stream por ahora, que se activará completamente a partir del 26 de septiembre. El resto de mortales pueden comenzar por descargar la nueva app de Copia de seguridad y sincronización para Mac y PC que reemplaza a la vieja app de Drive.

De forma similar, la próxima actualización de Windows 10 hará lo mismo con OneDrive Files On-Demand y esto si estará disponible para todos los usuarios del sistema.

Fuente | GenBeta

Sin categoría
About novati