Blog

19 marzo, 2018

6 webs para jugar gratis: de los videojuegos retro a los minijuegos online

A pesar de que los juegos más ocasionales se han trasladado al móvil, porque son mucho más sencillos, requieren de menos recursos y son perfectos para matar el tiempo, en internet todavía encontramos webs en las que es posible jugar gratis a títulos de muy diferente índole. Perfectos agujeros de procrastinación.

En estos lugares abundan, principalmente, dos tipos de juegos: los videojuegos retro y los minijuegos. Naturalmente no podemos esperar jugar en una web a títulos de consolas o PC, ni de broma, pero sí a juegos que nos retrotraerán a las antiguas consolas y a los felices recreativos. En algunos casos son emuladores que requieren de muy poco, por eso pueden estar en línea sin problemas, y en otros de simples creaciones en Flash o HTML5 que pueden jugarese desde el navegador sin más complicación.

Estas son algunas de las más interesantes y mejores webs para jugar gratis online. Comienza un viaje hacia el entretenimiento.

Las 6 mejores webs de juegos para jugar a videojuegos gratis

Ms Dos Games Archive Org Web
  • Software Library: MS-DOS Games: Debemos dar muchas gracias por tener a nuestra disposición un lugar como la Software Library: MS-DOS Games de Internet Archive. Un lugar en el que podremos jugar a juegos como Prince of PersiaSimCityMario Brothers VGA o Nuclear War. Una maravilla.
  • MiniJuegos.com: Esta web es un clásico de esos minijuegos de internet con los que tantas veces nos lo hemos pasado tan bien. Más de uno recordará las clases de informática de su infancia, en el colegio, tratando de acceder a esta web. En ella encontramos desde juegos modernos, muy similares a los que podemos tener en nuestros móviles, a imitaciones de videojuegos clásicos.
  • Classic Games Arcade: Este es un portal gratuito, como el resto, en el que se ofrecen parte de los mejores juegos clásicos de arcade de todos los tiempos. Desde títulos de Mario al Classic Street Fighter 2Mega Man Project XDynasty Wars o Rick Dangerous. La mayoría son una versión de los originales en versión Flash con una menor jugabilidad por razones obvias, pero igualmente entretenidos.
Final Street Fighter 2
  • PlayR¿Lo tuyo era la Game Boy de Nintento? Pues PlayR es para ti porque reúne en su página web títulos como Pokémon AmarilloPokémon PlataDonkey Kong CountrySuper Mario Bros. Deluxe o The Legend of Zelda – Oracle of Seasons. Otra joya de la red que encantará a los más nostálgicos.
  • Pica Pic: Lo retro llevado al extremo en término de videojuegos lo encontramos en la web Pic Pic, en la que los clásicos y tan populares Game & Watch se convierten en aplicación en línea para disfrute de cuantos los echen de menos o aquellos que deseen descubrirlos. ¡Los 80 y 90 han vuelto!
  • Playretrogames.com: Esta web es otro paraíso de los que desean jugar a juegos retro online. En ella se reúnen títulos de Nintendo verdaderamente míticos como Mario’s Time MachineThe Legend of Zelda: A Link To The Past And Four SwordsSuper Mario KartTecmo NBA Basketball1942 o Lazlos’ Leap.

Si conoces alguna página web más, ¡compártela!

Vía | GenBeta

Juegos , , , , ,
About novati